Perfil


Mi nombre es Omar Andrés Zúñiga, vivo en Bogotá tengo 23 años me dedico a hacer diseño gráfico con una empresa que formamos entre dos compañeros de la universidad y además toco la batería en un grupo de Jazz. Me gusta salir a las calles de mi ciudad a deambular buscando experiencias, sobre todo culturales, me encanta la carrera séptima, aún más cuando hay septimasos y puedo ver diferentes formas de expresión sociocultural que no están ligadas en ningún sentido al capitalismo. Me gusta vestirme de forma casual pero sencilla, una camiseta blanca y un Jean son mi opción favorita, no me gustan para nada los trajes formales, ni los protocolos, ni la formalidad extrema. En la alimentación no me considero vegetariano pero procuro no comer cosas dañinas para mi organismo, también en cierta medida soy una persona un tanto contradictoria, soy adicto al cigarrillo y al café, no me gusta tomar alcohol pero digamos que aunque no soy adicto a las sustancias psicoactivas tienen algo de atractivo para mi. Odio las cámaras, no me gustan los redes sociales como Facebook y todo ese tipo de cosas, mi entorno social gira alrededor de la música.

Hace dos años deje de vivir con mis padres y hace seis meses mi papá se murió en un accidente automovilístico, a mi madre le dio muy duro este cambio en su vida así que la depresión la empezó a consumir y sus problemas psicológicos fueron empezando a ser cada vez más graves, los cambios de estado de ánimo empezaron a generar alucinaciones con mi padre, últimamente los problemas de alzhéimer han venido generándole más trastornos de los que ella misma puede soportar. Yo no me considero un hijo desagradecido pero este karma es un factor contra el cual yo he dejado de luchar porque la terquedad y mal genio de mi mamá me ha llevado hasta un punto en el que aunque me duele mucho, y yo siempre estoy ahí, me ha tocado alejarme de la relación con mi mamá porque es prácticamente imposible.


Durante dos años he tenido una relación con una mujer llamada Estella, sin embargo, últimamente todo ha estado saliendo mal y la relación siento que se está yendo a pique porque ella también tiene una serie de problemas que junto a los míos se vuelven en una cantidad de hechos adversos contra los cuales nos queda muy difícil luchar, todavía no he tomado cartas sobre el asunto porque es necesario estar en otro momento de la vida para tomar una decisión al respecto.

Otra cosa que me gusta mucho es viajar pero no viajar como un simple turista y ya sino tener la posibilidad de un intercambio de cultural y poder verdaderamente adentrarme a vivir en otro entorno, consumir otro tipo de cosas y tener otro tipo de necesidades que a veces con el frío de Bogota son innecesarias. Para viajar me gustan los climas cálidos, lugares mediterráneos que no queden tan lejos del mar, me gusta los ríos, me gustan las alturas, me gustan los espacios abiertos, tranquilos o bastante silenciosos. Me gustan los deportes extremos, me gusta la noche, la velocidad.

Muchas personas me consideraran un tipo excesivamente serio pero en realidad mas que serio soy pasado de tranquilo, aunque como suelo ser algo contradictorio cuando estoy en el otro extremo de mi personalidad me convierto en una persona que puede odiar fácilmente, en el que tal vez la violencia pueda ser justificada.

En un futuro me gustaría estar en el exterior trabajando en lo que me gusta ya sea como diseñador gráfico o como músico, sin embargo, lo único que tengo claro hasta ahora es que no quiero que sea en mi país porque siento que cualquiera que sea la ciudad de Colombia me consume totalmente y no me deja ser lo que realmente soy o lo que realmente quiero o considero yo puedo llegar a ser así que por ello prefiero los lugares del exterior en donde me siento más a gusto porque son sitios en los que todos los días uno puede descubrir cosas nuevas y aprendes a valorar realmente el tiempo, cada día, cada hora, cada, minuto y cada segundo de mi vida en el que pudiera aprender cosas nuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario