coversando con ella



-Disculpa ¿Estas perdida cierto?

-¿Perdón? A usted que le hace creer que yo no soy de acá.

-No es eso, lo que pasa es que estuve un rato parado allá en esa puerta y pude ver que miras y miras el lugar como buscando algo pero no tienes ninguna dirección ni le preguntas nada a nadie.

-Ah! se nota mucho?...

-Emm no mucho digamos para una persona poco observadora pero bueno normalmente me gusta mucho fijarme en las actitudes de personas desconocidas.

-Eso parece una comportamiento un poco psicótico, no le parece?

-A mi no me parece.

-Pues a mi si y en un país como el nuestro en el que hay tanto loco por ahí usted no debería tener ese tipo de comportamientos.

-¿Por qué?

-Que tal que lo mataran por estarse metiendo en la vida de alguien... delincuente como  un narcotraficante o un asesino.

-Estaría dispuesto a correr ese riesgo, yo creo que todos tenemos algo de psicóticos en el interior solo que algunos pocos pueden explotarlo en  su exterior físico.

-Señor, algún día habrá de tener un problema bien serio. Agradezca que yo soy una persona pasiva si no ya le hubiera armado un escándalo el tenaz.

-Disculpe por la molestia señorita, le puedo decir señorita?

-Como quiera.

-Solamente me causaba cierta curiosidad saber por qué se encontraba usted tan desubicada, no era mi intención incomodarla. Y por favor me puede decir Omar. Gusto en conocerla.

-¡Espere! ... ¡Oiga Omar!

-Dígame señorita?...

-Victoria, ese es mi nombre creo, en estos momentos ya ni sé de que me acuerdo y que no.

-Me gustaría ayudarla pero creo que usted no confía en mi.

-No es que no confíe, ni desconfío, solo que no me acuerdo donde queda mi apartamento y me da miedo que alguien se quiera aprovechar de mi. 

-Pues usted debería tener un poco más de cuidado, en un país como este en el que hay tanto loco por ahí.

-Jajajaaja me puede ayudar si o no?

-Claro que la puedo ayudar pero no hay algo que se le parezca familiar en el lugar, no se ... paredes, personajes, sitios, tiendas o algo así.

-No estoy segura, ese letrero del edificio que dice Altos del Prado me parece haberlo visto antes.

-Pues en ese edificio en el que vivo yo, si quiere podemos ir a mi apartamento e intentamos mirar desde otra perspectiva a ver si usted se acuerda de algo más. 

-A su apartamento? No cree que este comportamiento ya esta pasando de psicótico a seductor?

-No me parece, simplemente soy un humilde hombre que intenta ayudar a una persona que necesita de mi ayuda, ahora si quiere preguntamos a todos los habitantes del barrio a ver si la conocen pero lo único que podríamos hacer es perder el tiempo.

-Bueno la verdad es que si parece un tanto humilde, pero aún así es mejor no dejarse fiar por las apariencias. Aunque su propuesta es bastante interesante me da miedo que después usted me deje encerrada en su apartamento.

-Yo no haría eso, a menos de que usted quisiera.

-No quiero, solo quiero estar en mi cuarto estoy muy cansada y siento que mis piernas en cualquier  momento van a dejar de responderme.

-Vamos y le ofrezco algo de tomar mientras sentada observa el sector e intenta ubicar su apartamento.

-Bueno esta bien acepto su ayuda Omar. 


-¡Hola Victoria! ¿Donde te habías metido? 

-Ismael, que bueno que apareces, estaba perdida y no sabía que hacer.

-Estas bien? ¡este mansito te estaba robando!.

-No! No solamente estaba intentando ayudarme a encontrar mi apartamento pero digamos que no tuvo suerte.

-Ah ya, tranquila preciosa que ya todo esta bien. Vamos para la casa?

-Si por favor vámonos ya!

-Que este bien señor...

-Omar.

-Señor Omar, muchas gracias.


1 comentarios:

azulquitapenas dijo...
12 de febrero de 2010, 15:01

No olvides colgar una foto de Victoria, también de Ismael, tiene momentos muy cómicos, subtextos, creo que es un diálogo bien logrado, hay que corregir unas cuantas cosas de ortografía.

Publicar un comentario