Acabo de abrir los ojos y sentí algo que hace rato no sentía, los vidrios de mi cuarto estaban totalmente empañados, la noche anterior había estado envuelta de agua y el torrente no paró hasta que me levante, es como si la naturaleza se confabulara para ayudarme a seguir mirando.

Me paro mientras mi cama hace unos chirridos que parecen de película de terror, después de ir al baño cepillarme, orinar, mirarme la cara por unos cuatro minutos y afeitarme, me voy para la cocina en donde me preparo un tinto. Me pongo encima una cobija de lana porque al abrir el ventanal se siente un frío espantoso, pero es preferible hacerlo porque si no abró la ventana es como si no viera nada. De repente puedo observar como el sol va saliendo de esas nubes opacas que atormentaron a la noche y es instantáneo el momento en que la gente comienza a andar en las calles de la ciudad, pasan aproximadamente entre un minuto a un minuto y medio en que las personas empiezan a salir de sus casas para irse a trabajar. Ricardo es el primero que sale, siempre a las 8:30 pero si esta lloviendo espera media hora a que escampe y si no pasa se va en taxi, la señora Elena saca a su perro casi siempre dos minutos después en que Ricardo se ha montado al bus. Don Nelson, el de la tienda, se demora, una hora más en abrir cuando llueve porque sabe que es una perdida de tiempo abrir tan temprano si nadie va a salir de su casa, Ester, la anciana más atletica que conosco, se pone siempre una sudadera color pastel y sus tenis blancos para salir a trotar algunas veces con un grupo de la tercera edad, otras veces sola pero siempre procura salir todos los dias en la mañana menos los jueves, el día en que su nieto tiene libre en el trabajo y deja que su abuela lo concienta le prepare de comer.

Muchas de las personas que transitan por esta calle son totalmente desconocidas pero hoy acabo de ver una mujer que no habia visto nunca rondar por el barrio, me causo mucha curiosidad saber más de ella así que deje mi rutina normal y agarre mi cuardeno de las vistas en el que tengo un seguimiento de las personas que me llaman mucho la atención, no han sido muchas y algunas ya no existen pero definitivamente esta mujer iba a ser una de las más importantes entre las líneas de mi escrito. La observe fijamente por unos cuantos minutos, su comportamiento fue bastante extraño porque no era de una persona comun, de hecho no supe en ningún momento que era lo que estaba haciendo. Mire el reloj y me di cuenta que ya iban a ser las 11 am así que por terminos del horario y mi agenda, me tocó abandonar mi apreciado hobbie, llevé el cuaderno a mi cuarto y lo guarde dentro de una gabeta de mi mesa de noche debajo de la foto de mi hija. Antes de irme me despedí de ella como suelo hacerlo todas las mañanas y le dejo una lista de reproducción en el computador con su música favorita para que no se sienta sola.


Antes de irme a la cita que tenía para el día de hoy, debo ir por mis tranquilizantes, de lo contrario me dará la desesperación en esa reunión de negocios en la que me tiene que ir muy bien, de lo contrario quien sabe por cuanto más tiempo seguiremos pasando necesidades.

3 comentarios:

azulquitapenas dijo...
26 de febrero de 2010, 6:02

Todo imaginé del personaje, pero nunca pensé que con esa vida que lleva tuviera una hija, o sea que termina siendo padre soltero con una relación muy extraña con una mujer y además de eso con un acentuado voyeurismo. Está un tanto complicado eso, revisa bien, o es que estamos hablando de alguien más. Carlos, no puedes seguir conlgando con tanto error ortográfico.

azulquitapenas dijo...
27 de febrero de 2010, 16:07

Carlos, algo pasa con la entrada, revisa por qué dice que no encuentra la página. No he podido leer la estructura.

CER dijo...
28 de febrero de 2010, 9:22

profe!
Esta muy raro lo de la entrada, yo lo publique ese mismo viernes y ayer le hice unas modificaciones. Yo entro a http://cinconarrativas.blogspot.com y esta mi entrada allí y por http://omarnarrativas.blogspot.com también la veo, realmente no se cual puede ser el problema.

Publicar un comentario