La mano derecha de OMAR gira la perilla de la puerta principal. El sonido rechinante le anuncia a FERNANDO, tez blanca, bata de laboratorio, guantes, que OMAR está entrando. FERNANDO termina de tapar el cuerpo de MÓNICA con una manta blanca y se aleja del cuerpo. Los pies de OMAR recorren la sala de la casa lentamente mientras se escucha el contacto de la suela de sus zapatos con el piso de madera. OMAR se detiene, mira las paredes sucias, viejas y rayadas de izquierda a derecha, cuando su mirada llega al cuerpo de MÓNICA se detiene su cabeza y se queda pasmado ante el cuerpo. OMAR se acerca al cuerpo atemorizado. Su mano titubea mientras se va posando sobre la manta blanca, OMAR se queda atónito mientras en sus ojos se deslizan unas lágrimas que terminan cayendo en la sábana.
Al descubrir la sábana está el cadáver de una pequeña de 4 años, tiene la cabeza golpeada, rastros de sangre en toda la ropa, moretones y rasguños en brazos y piernas, una marca parecida a una cruz. En las pupilas de MÓNICA se ve la melancolía de su padre. OMAR agarra la cabeza de MÓNICA estrepitosamente, se recuesta sobre su pequeño pecho y llora desconsolado.
Sobre la pared donde esta el cuerpo se observa una sombra que se acerca suavemente. Una mano se posa sobre la espalda de OMAR. Voltea a mirar y ve al detective.
2 comentarios:
Ojo que cinco segundos en pantalla son demasiados cuadros, son 24 por segundo, haz cuentas. Vé va sin acento... Imagino que esta escena hace parte del guión de Victoria, ¿no?
Queda un poco descontextualizado, pero sí invita a leer porque no se entiende mucho hacia dónde va. Me voy a poner a encontrar a Gabriel con Omar, esté pendiente.
esta escena es cuan Omar va a la casa abandonada en donde encuentra a su hija!
Publicar un comentario