Interior. Casa abandonada Candelaria. Día

Interior. Casa abandonada Candelaria. Día

La mano derecha de OMAR gira la perilla de la puerta principal. El sonido rechinante le anuncia a FERNANDO, tez blanca, bata de laboratorio, guantes, que OMAR está entrando. FERNANDO termina de tapar el cuerpo de MÓNICA con una manta blanca y se aleja del cuerpo. Los pies de OMAR recorren la sala de la casa lentamente mientras se escucha el contacto de la suela de sus zapatos con el piso de madera. OMAR se detiene, mira las paredes sucias, viejas y rayadas de izquierda a derecha, cuando su mirada llega al cuerpo de MÓNICA se detiene su cabeza y se queda pasmado ante el cuerpo. OMAR se acerca al cuerpo atemorizado. Su mano titubea mientras se va posando sobre la manta blanca, OMAR se queda atónito mientras en sus ojos se deslizan unas lágrimas que terminan cayendo en la sábana.

Al descubrir la sábana está el cadáver de una pequeña de 4 años, tiene la cabeza golpeada, rastros de sangre en toda la ropa, moretones y rasguños en brazos y piernas, una marca parecida a una cruz. En las pupilas de MÓNICA se ve la melancolía de su padre. OMAR agarra la cabeza de MÓNICA estrepitosamente, se recuesta sobre su pequeño pecho y llora desconsolado.

Sobre la pared donde esta el cuerpo se observa una sombra que se acerca suavemente. Una mano se posa sobre la espalda de OMAR. Voltea a mirar y ve al detective.

no sé si eso se puede llamar vida

Un documento en word sin terminar había sido el martirio de Victoria e Ismael por mucho tiempo. Victoria es de esas personas que dejan todo para lo último, que no son para nada pretenciosas pero que por el contrario son demasiado simples. Por su parte Ismael es un tipo muy comprometido, que le gusta escribir, tiene la facultad de hacer cosas que impactan a sus espectadores, sin embargo ha cometido un error muy grande, se enamoró de Victoria. Ella por su parte presiente que a él se le cae la quijada cada vez que la mira a los ojos y lo utiliza para poder ser famosa de alguna manera. Ismael pretende lanzarse al estrellato escribiendo un guión sobre un asesino justiciero al cual un productor extranjero apoya y ella quiere ser reconocida por escribirlo junto a él aunque realmente ha hecho muy poco.

Al momento de conocer un poco a Omar, Victoria se da cuenta que el perfil de Omar es bastante peculiar, hasta llega a pensar que puede ser un perfil perfecto de asesino justiciero. Por ello decide investigar y conocerlo más a fondo, sin saber que realmente ella terminará enamorándose de su personaje. Victoria e Ismael cuadran toda su ficción para que el perfil de Omar encaje en el de su personaje, Roberto.

Sin darse cuenta Victoria se enamora de Omar hasta el punto en que ya no le importa ni Ismael ni su trabajo, por su parte Omar siente algo muy parecido pero no deja de sentir celos de Ismael y tampoco de imaginar que cada noche Victoria se acuesta con un hombre distinto, aunque solo es un artificio de su imaginación que lo lleva a creer que Victoria es una ninfómana desenfrenada. pero realmente no es así. Finalmente Omar en una fuerte discusión confronta a Ismael y Victoria haciendo que Victoria pierda el bebe que estaba esperando. Cuando se da cuenta que él mató a su segundo hijo decide irse de viaje y le deja una carta a Victoria pidiéndole perdón.


Sí, yo creí que el amor era el límite de mí vida, creí que no había nada más allá... hasta que perdí el amor, el amor no se reproduce sin sentido alguno, solamente si se quiere realmente puede evolucionar hasta lugares totalmente insospechados pero no hay nada más catastrófico que la vida misma te quite al amor y que por ende se pierda el amor por vivir. En ti, Victoria creí que había encontrado otra vez el amor, creí que podía volver a creer en la vida pero no todo es tan sencillo, no todo es como en los cuentos, no todo tiene un final feliz, no todo en la vida termina con una sonrisa, no todo puede tener un buen sabor mientras hay tanta mierda por ahí en la calle, no todas las personas logran tener un final feliz y menos si esa persona se encarga de alejar a las que él más quiere. Hasta que uno no se da cuenta en qué se equivoca no puede vivir en paz, pero cuando ya es demasiado tarde... ahí no sé si eso se puede llamar vida.



La vida puede girar en torno al dinero, la vida puede girar en torno al deseo, la vida puede girar en torno a pasiones, la vida puede girar en torno a muchas características que tiene la vida misma que nos llevan a sentir que servimos para algo, que nos hacen pensar que no fue en vano que viniéramos a este mundo y lo que hacemos, por pequeño que parezca, tiene un sentido. Pero realmente lo que nos hace sentir vivos, lo que nos lleva a despertarnos en la mañana con buena energía y sonreír es el amor. El amor es una especie de motor que no tiene frenos. El amor por una pasión nos lleva a querer ser alguien, conseguir dinero y apasionarse por seguir viviendo. El amor puede estar en las cosas más simples de la vida o en las más grandiosas.

Sí, yo creí que el amor era el límite de mi vida, creí que no había nada más allá... hasta que perdí el amor, el amor no se reproduce sin sentido alguno, solamente si se quiere realmente puede evolucionar hasta lugares totalmente insospechados pero no hay nada más catastrófico que la vida misma te quite al amor y que por ende se pierda el amor por vivir.

¡Listo, algo así era lo que quería!- le pronunció Victoria a Ismael.

Ismael puso un punto final en su archivo de word, lo salvó y apagó su computador. Después de tener asegurado el final de su historia, Ismael se encargó de seducir a Victoria, le cocino un plato exótico y se la llevó a la cama. Ismael empezó a quitarle la ropa paulatinamente mientras ella lo dejaba vestido a él. Cuando empezaron a tener sexo Ismael apagó la luz pero Victoria le insistió que prefería hacer el amor con la luz prendida.

Por otro lado Omar se encontraba en el edificio del frente observando todo, por un lado sintió un afán desesperante por la cochinada que hacía su vecina cada día con alguien distinto y por otro le provocó enormemente estar en el lugar de alguno de esos tipos con los que su vecina se encontraba cada día.


tiempo

Pasado

Como era de esperarse para toda la familia de la pequeña, fue en golpe bastante duro, pasar del infierno al cielo con esta ternura de niña y volver al infierno con su muerte, es algo que le podría causar un trastorno muy fuerte a cualquiera y de hecho así fue para Omar. Todos tuvieron que seguir con sus vidas normales, pero hacer de cuenta que no había pasado nada era muy complicado. Omar se trastornó demasiado y su madre se dio cuenta cuando una mañana se despertó y vio a su hijo en el baño con un cuchillo y pudo ver que en el espejo dibujó este extraño símbolo que le tatuaron a su hija en el brazo. Su madre se asustó y le pregunto qué era lo que estaba haciendo, él no le respondió y así pasó un rato bien largo hasta que él la miró y le dijo "¿qué demonios tienes en el brazo?" su madre se quedó atónita y le negó lo que acaba de decir, pero Omar muy incrédulo se le lanzó encima y la tiró al piso y mientras le dijo " esto, ¿qué es esta mierda que esta en tu brazo? " le marcó con el cuchillo la misma marca que le hicieron a su hija en el brazo izquierdo.

Presente

Como es de esperarse para toda la familia de la pequeña, es un golpe bastante duro, pasar del infierno al cielo con esta ternura de niña y volver al infierno con su muerte, es algo que le puede causar un trastorno muy fuerte a cualquiera y de hecho así es para Omar. Todos siguen con sus vidas normales, pero hacer de cuenta que no ha pasado nada es muy complicado. Omar se trastorna demasiado y su madre se da cuenta cuando una mañana se despierta y ve a su hijo en el baño con un cuchillo y puede ver que en el espejo dibuja este extraño símbolo que le tatuaron a su hija en el brazo. Su madre se asusta y le pregunta qué es lo que está haciendo, él no le responde y así pasa un rato bien largo hasta que él la mira y le dice "¿qué demonios tienes en el brazo?" su madre se queda atónita y le niega lo que acaba de decir, pero Omar muy incrédulo se le lanza encima y la tira al piso y mientras le dice " esto, ¿qué es esta mierda que esta en tu brazo? " le marca con el cuchillo la misma  marca que le hicieron a su hija en el brazo izquierdo.

Futuro

Como habría de esperarse para toda la familia de la pequeña, sería un golpe bastante duro, pasar del infierno al cielo con esta ternura de niña y volver al infierno con su muerte, es algo que le podría causar un trastorno muy fuerte a cualquiera y de hecho así será para Omar. Todos seguirán con sus vidas normales, pero hacer de cuenta que no pasará nada es muy complicado. Omar se trastornará demasiado y su madre se dará cuenta cuando una mañana se despierte y vea a su hijo en el baño con un cuchillo, podrá ver que en el espejo dibuja este extraño símbolo que le tatuaron a su hija en el brazo. Su madre se asustará y le preguntará qué es lo que está haciendo, él no le responderá y así pasará un rato bien largo hasta que él la mire y le dice "¿qué demonios tienes en el brazo?" su madre se quedará atónita y le negará lo que acaba de decir, pero Omar muy incrédulo se le lanzará encima y la tirará al piso y le dirá " esto, ¿qué es esta mierda que esta en tu brazo? " le marcará con el cuchillo la misma marca que le hicieron a su hija en el brazo izquierdo.