El apartamento de Omar es bastante acogedor, desde la entrada se nota que es un hombre bastante organizado porque se siente un olor de ambientador de canela, las paredes son blancas pero se ven absolutamente limpias, no tiene muchos cuadros pero los pocos que tiene son pinturas abstractas sin enmarcar, estas pinturas tienen muchos colores.
Pasando el pequeño pasillo de la entrada, en el que cuando se camina se puede sentir como si se caminara sobre las nubes por la suave alfombra roja que recubre todo el piso del apartamento, se ve una sala no muy grande en la que hay solamente un sofá café claro con dos cojines blancos. Al frente de la sala queda la cocina que es aún más pequeña que la sala, a estos dos espacios los separa un muro en el que hay un tablón de madera, que tiene unos grafittis incrustados y encima hay una planta que parece un helecho acuático. Este muro junto a tres asientos largos con una sola pata son utilizados como comedor. En la sala hay un ventanal que no tiene cortinas y es de casi el mismo tamaño de la pared que colinda con Altamira.
Adentrándonos más en el apartamento podemos ver que hay tres habitaciones y un baño separadas por otro pasillo idéntico al de la entrada. En el primer cuarto encontramos un sitio lleno de cajas de cartón que se ven a simple vista muy desgastadas y una serie de cuadros apoyados sobre una de las paredes de la habitación. Las cortinas de esta habitación son azul turquí así que no deja entrar para nada la luz. Los closets siempre permanecen abiertos y dentro de ellos encontramos más cajas de diferentes tamaños.
En el siguiente cuarto solo podemos ubicar un par de instrumentos musicales, una batería y un saxofón que están perfectamente ubicados en el centro de la habitación, sobre el piso vemos una serie de cables que conducen al closet en donde hay dos amplificadores Marshall y una guitarra Ibañez con el forro puesto. Lo particular de este cuarto es que las paredes estan recubiertas de paneles de huevos.El baño es bastante estrecho y cabe una sola persona para entrar a bañarse con agua fria, por cierto, en este apartamento no hay calentador de agua.
En el último cuarto podemos ver la única cama del apartamento, las paredes de este cuarto estan llenas de posters de músico, algunos famosos y otros no tanto, Bono, Eric Clapton, BB King, Santana, Sting, Ray Charless, son algunos de los personajes. Este cuarto se ve meticulosamente organizado, hay una colección de vinilos, un televisor, un equipo de sonido, un computador con sistema operativo mac, una cama bien tendida y sobre el techo estan pegados miles de trabajos gráficos que ha diseñado Omar.
El barrio en donde esta ubicado este apartamento es bastante particular porque se encuentra en una de las pocas partes de la ciudad en que todo es inclinado, así que al salir al buscar algo en la calle hay que caminar bastante debido a que no hay ningún tipo de comercio entre estas calles empinadas, al momento de regresar es bastante agotador por la subida empinada y el constante tráfico devehiculos que hay sobre la avenida circunvalar pero tiene una gran ventaja y es que este edificio y todos los que son del sector tienen la virtud de tener una gran vista hacia el centro de la ciudad.
1 comentarios:
Lo que me deja un tanto intrigada es la vecina, quién piensa que es ninfómana,¿Omar? ¿El narrador? Tal vez es que Omar quiere ser uno de esos hombres con los que ella está cada noche. Los músicos que nombras todos son más que conocidos. ¿Y Omar es músico y productor musical?
Publicar un comentario